El Indie Dev Day vuelve los días 7 y 8 de septiembre al Canòdrom de Barcelona para celebrar su segunda edición e impulsar los videojuegos independientes.

 

Después del éxito de la primera edición, donde 1400 personas disfrutaron de las actividades y videojuegos del evento en un solo día, este año el evento se alargará durante todo el fin de semana y se espera una asistencia de unas 3500 personas. Allí podremos encontrar 35 estudios de videojuegos que presentarán sus proyectos y más de 40 videojuegos indies para probar en la feria cuya entrada es totalmente gratuita.

 

Además de los videojuegos de los stands, los asistentes podrán disfrutar de la Zona Arcade y jugar a una gran selección de títulos retro. También habrá arcades bartop con videojuegos creados por estudios de la feria, pensados para disfrutarlos con la jugabilidad de antaño.

 

Los interesados en la creación de videojuegos dispondrán de charlas y mesas redondas durante los dos días en las que podrán aprender o informarse de multitud de temas. Destacamos la mesa redonda sobre el desarrollo español con profesionales del sector y la mesa redonda de publishers, pero también se tratarán más temas como el marketing para estudios con pocos recursos o como plantear la localización de un videojuego.

 

Durante el evento los asistentes podrán relajarse en la Zona Chill Out, dotada con una zona de restauración y varias sesiones de música centradas en el mundo del videojuego realizadas por diversos DJ’s.


Por último, el domingo se celebrarán los Indie Dev Awards para reconocer a los mejores juegos de la feria. Otra novedad de este año es la inclusión de un premio a medios de divulgación del videojuego indie, que pretende reconocer la labor de la prensa especializada en difundir las obras de los estudios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.