29 i 30 de Octubre

Cotxeres de Sants

29 i 30 de Octubre

Cotxeres de Sants 

Nelumbo

NELUMBO es un videojuego indie de plataformas en 2D que trata sobre las consecuencias de un universo que se ha visto arrasado por una extraña enfermedad llamada Nelumbo, que hace que sus residentes pierdan partes de sus recuerdos creando una sociedad sumisa en la incertidumbre y cada vez más decadente.

El juego te pone en la piel de un reciente aventurero y tu principal misión es descubrir de dónde proviene esta extraña enfermedad para encontrar una posible cura, resolviendo al mismo tiempo los diversos puzzles y explorando los escondrijos de cada planeta que conforman el sistema solar del juego.

Género

Idiomas

Inglés.

¿Qué vas a encontrar?

La principal mecánica de Nelumbo es la posibilidad de recuperar los recuerdos perdidos de los habitantes de Nemsi y poder devolvérselos, con tal de paliar los
efectos del Nelumbo. No obstante, el jugador también puede modificar estos recuerdos, ya sea por sus motivos egoístas o con tal de ayudar a estos habitantes. Por ejemplo, una madre que no recuerda donde está su hijo y a lo largo del juego descubres que su hijo falleció en un accidente, ¿Le dirías la verdad o por el contrario le dirias que vive feliz en alguna otra parte del universo?

 

Nelumbo quiere tratar temas como el olvido y la memoria con proximidad y empatía y, sobre todo, dar la oportunidad al jugador para que se sienta identificado con las diferentes historias y personajes, enfocándonos en un público que valore una narrativa más profunda y compleja.

Sobre el estudio

LostGalaxy Studio nació como un pequeño grupo de estudiantes, algunos de comunicación audiovisual y otros de Ingeniería informática, pero todos con una gran vocación por el mundo de los videojuegos. Es por esto que nos juntamos para hacer nuestro Trabajo de Fin de Grado, con el objetivo de crear un videojuego. Así nació Nelumbo. Ha pasado un año desde que terminamos ese proyecto y, aunque el equipo haya cambiado y las circunstancias también, seguimos con la misma pasión por este medio y por nuestro proyecto.