PATROCINADORES

AEVI nace en 2014 tras la refundación de la antigua aDeSe y desde entonces trabaja para aglutinar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego -desarrolladores, editores, comercializadores, etc. – en una asociación común tiene el firme propósito de fortalecer y defender los intereses de una de las industrias tecnológicas con mayor proyección en nuestro país.

Sus objetivos institucionales son los siguientes:

  • Promover el desarrollo de la industria local en nuestro país, favoreciendo el atractivo de inversión de España y contribuyendo con ello a la generación de riqueza y empleo en el sector del videojuego.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas e instituciones decisoras en el desarrollo de programas e iniciativas para el impulso de una industria local del videojuego en nuestro país.
  • Defender los intereses de todos los agentes implicados en la cadena de producción de la industria.
  • Velar por un modelo sostenible y de futuro para el sector, que pasa por la defensa de la propiedad intelectual y la innovación en las fórmulas de oferta y comercialización de productos en un entorno de convivencia entre el mercado físico y el online.
  • Generar una proyección positiva en torno al carácter cultural e innovador del sector, promoviendo un consumo plural, pero también una actitud responsable por parte del consumidor en relación al respecto de la codificación PEGI
La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) adscrita a la Universitat de Barcelona (ENTI-UB) nace en 2013 para contribuir al crecimiento y consolidación del clúster del videojuego y de los serious games en Barcelona y sus alrededores. Por esta razón nuestro centro, de naturaleza privada pero adscrito a la Universitat de Barcelona, fue el primero en crear Grados Universitarios orientados al sector, además de potenciarlo vía Másteres y Ciclos Formativos de Grado Superior dedicados a la formación de profesionales en toda la cadena: arte, programación, diseño de juego, producción, música. Todas nuestras titulaciones son regladas y oficiales.
 
ENTI-UB participa de la investigación internacional (proyectos europeos GameBIZ y JamToday), forma parte de la Themed Entertainment Association (sector profesional «hermano» de la tematización y los parques de entretenimiento) y dispone de espacios singulares de emprendimiento como ENTI-PRO y ENTI Open Innovation.

Basetis, Base Technology and Information Services SL, es un equipo de personas apasionadas por las TIC que ofrece servicios tecnológicos, profesionales y de consultoría en campos como la gestión de datos, la programación de aplicaciones informáticas y para dispositivos móviles, el desarrollo web, la gestión de sistemas informáticos y el diseño. Con oficinas en Barcelona y Sant Cugat, las personas de BaseTIS también se localizan en oficinas de clientes donde prestan servicios profesionales y en oficinas particulares en otras ciudades del país.

Factory Arcade es una de las empresas referencia en españa relacionadas con las maquinas arcade de videojuegos.

Tienen tanto arcades de toda la vida en diferentes modelos, como bartops mas pequeñas para los que tienen menos espacio en casa.

Y si necesitas mantenimiento o recuperar una antigua máquina arcade, ellos tambien se pueden ocupar ya que tienen todo tipo de componentes para que puedas utilizarlos en tus propias arcade.

TecnoCampus ofereix estudis de grau, postgrau i Màster en els àmbits de la tecnologia, l’empresa i la salut. L’oferta acadèmica de TecnoCampus s’estructura en tres centres universitaris adscrits a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). A més d’un campus universitari, Tecnocampus és un parc empresarial que acull més de 120 empreses, un ecosistema emprenedor on l’empresa i la universitat van de la mà.

El Grau en Disseny i Producció de Videojocs té com objectiu  preparar professionals capacitats per abordar les diferents fases i aspectes de què consta el desenvolupament d’un videojoc (programació, disseny del joc, disseny gràfic, monetització, etc.)

Si t’agrada el món dels videojocs, de les aplicacions mòvils, t’agrada el disseny o la programació, ara pots alinear la teva professió amb la teva passió. El Grau en Disseny i Producció de Videojocs et prepara per a poder desenvolupar videojocs des de múltiples facetes d’especialització i a més, si ho vols, tindràs eines per iniciar un negoci en aquest sector.

NIMBY es una empresa asturiana fundada en 2016 y dedicada a ofrecer soluciones integrales para la organización de eventos, congresos y celebraciones de todo tipo. 

Asesoramiento, planificación, promoción, diseño, alquiler de equipos, mobiliario, programación web, gestión de redes sociales, reportajes audiovisuales… NIMBY pone a tu alcance todo lo que necesitas para organizar las mejores reuniones, eventos, espectáculos, conciertos, viajes, bodas, banquetes, promociones, competiciones, fiestas, convenciones, ferias y cualquier evento que te puedas imaginar.

NIMBY tiene detrás un equipo con más de 8 años de experiencia en el sector dedicado a cubrir tus necesidades y ofrecerte el mejor servicio adaptado siempre a tu presupuesto.

Nacon es una empresa especializada en la venta de periféricos y accesorios gamer de distintas marcas del mercado que colabora con CometCon’19 aportando premios para la multitud de concursos y torneos que habrá durante el evento. Desde CometCon’19 no podemos más que agradecer su implicación entusiasmo con el evento y esperamos que todos los participantes puedan disfrutar de sus productos!

www.twitter.com/nacongaminges
https://www.facebook.com/NacongamingSpain/
https://www.youtube.com/nacongamingespaña
https://www.instagram.com/nacon_spain/

La nostra feina gira al voltant d’uns eixos temàtics que d’alguna manera reflecteixen la nostra manera d’ensenyar i que s’identifiquen en un estil metodològic propi de l’Escola Pia. Són aquests:

Un projecte d’escola respectuós amb les persones, que reculli la participació i les millors iniciatives de tots, en el marc d’un ideal cristià i transparent de les persones.
Una acció educativa en la qual l’alumne n’és el protagonista principal, sense oblidar la relació educador-alumne com a eix central.


Una formació acadèmica que atengui les capacitats i les necessitats específiques de cada noi/noia, tenint sempre en compte la diversitat i els aprenentatges significatius. A més a més, se’ls ofereix una bona orientació acadèmica i professional que els aconselli, ja sigui de cara a la universitat, o de cara al món del treball, de manera que els prepari per a una bona integració social.
Una organització que ofereixi recursos, formació, esforços i tot el que calgui per al seu futur.


Un ensenyament concertat amb l’administració educativa, sempre que sigui possible, expressió del servei públic de l’educació que volem impartir a la nostra vila.

COLABORADORES

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que está basada en Barcelona ciudad y más concretamente en Sant Andreu de Palomar. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, cada uno de nosotros dispone de máquinas arcade, algunos privilegiados algún pinball, un futbolín, material JAMMA y MVS, PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas y colecciones completas de juegos entre otras cosas.

Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos, auténticos centros de entretenimiento y porque no decirlo, de cultura urbana, ahora tristemente desaparecidos por la voracidad de las maquinas “tragaperras” (mucho más rentables para los operadores) y el auge de las consolas domésticas e Internet.

Dolores Entertainment es un estudio que nació hace 8 años. Con más de 20 proyectos a sus espaldas, actualmente también realiza las funciones de porter y publishers de muchos otros indies que quieren entrar en el mundo de las consolas

FemDevs es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la industria del videojuego.

Consideramos este proyecto necesario ya que, en nuestra experiencia personal y en la de compañeras que compartían nuestro sueño, hemos encontrado limitada drásticamente la posibilidad de convertir el desarrollo de videojuegos en un opción laboral viable a causa de nuestro género.