PATROCINADORES

Abylight Studios es una editora de entretenimiento digital, con una trayectoria que se remonta al 2004. El estudio comenzó desarrollando videojuegos para posteriormente, en el año 2009, comenzar su andadura como editor digital. Al principio con sus propias producciones y más tarde publicando títulos de otros desarrolladores. Cada miembro de nuestro equipo comparte la misma pasión, amamos tanto los videojuegos que los hemos convertido en nuestra profesión.

Abylight se centra en tres áreas básicas de actividad: desarrollo de videojuegos, desarrollo de tecnología (motor) y publicación digital.

Para trabajar exitosamente con otros profesionales y empresas ofreciendo servicios de desarrollo, mantenemos nuestros procedimientos al más alto nivel de optimización, garantizando entregas puntuales y la más alta calidad.

La Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) adscrita a la Universitat de Barcelona (ENTI-UB) nace en 2013 para contribuir al crecimiento y consolidación del clúster del videojuego y de los serious games en Barcelona y sus alrededores. Por esta razón nuestro centro, de naturaleza privada pero adscrito a la Universitat de Barcelona, fue el primero en crear Grados Universitarios orientados al sector, además de potenciarlo vía Másteres y Ciclos Formativos de Grado Superior dedicados a la formación de profesionales en toda la cadena: arte, programación, diseño de juego, producción, música. Todas nuestras titulaciones son regladas y oficiales.
 
ENTI-UB participa de la investigación internacional (proyectos europeos GameBIZ y JamToday), forma parte de la Themed Entertainment Association (sector profesional «hermano» de la tematización y los parques de entretenimiento) y dispone de espacios singulares de emprendimiento como ENTI-PRO y ENTI Open Innovation.

BaseTIS, Base Technology and Information Services SL, es un equipo de personas apasionadas por las TIC que ofrece servicios tecnológicos, profesionales y de consultoría en campos como la gestión de datos, la programación de aplicaciones informáticas y para dispositivos móviles, el desarrollo web, la gestión de sistemas informáticos y el diseño. Con oficinas en Barcelona y Sant Cugat, las personas de BaseTIS también se localizan en oficinas de clientes donde prestan servicios profesionales y en oficinas particulares en otras ciudades del país.

Factory Arcade es una de las empresas referencia en españa relacionadas con las maquinas arcade de videojuegos.

Tienen tanto arcades de toda la vida en diferentes modelos, como bartops mas pequeñas para los que tienen menos espacio en casa.

Y si necesitas mantenimiento o recuperar una antigua máquina arcade, ellos tambien se pueden ocupar ya que tienen todo tipo de componentes para que puedas utilizarlos en tus propias arcade.

Itelligence – Consultoría SAP para la era digital

Para respaldar su transformación digital, necesita asesoría experta en IT: descubra que es lo que hace de itelligence el socio ideal de SAP para usted.

La incubadora UPF Starting Lab es un programa impulsado por la UPF y coordinado por el Canódromo, Parque de Investigación Creativa, con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña.

Tiene como objetivo la incubación de Trabajos Fin de Grado (TFG) en Comunicación Audiovisual de la especialidad en Comunicación Interactiva de la UPF. En su primera edición participaron 10 alumnos (algunos alumnos y otros estudiantes de ese mismo año) de la UPF. En esta segunda edición, están participando 9 alumnos con tres nuevos proyectos de los departamentos de Comunicación y Humanidades. Durante seis meses, a partir del 15 de enero de 2018, los alumnos trabajarán en sus proyectos en un espacio de trabajo en el Canódromo, donde recibirán asesoramiento profesional y mentoría, con la voluntad de que estos proyectos pasen de ser una buena idea sobre papel a ser un producto que encuentre su encaje en el mercado.

TecnoCampus ofereix estudis de grau, postgrau i Màster en els àmbits de la tecnologia, l’empresa i la salut. L’oferta acadèmica de TecnoCampus s’estructura en tres centres universitaris adscrits a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). A més d’un campus universitari, Tecnocampus és un parc empresarial que acull més de 120 empreses, un ecosistema emprenedor on l’empresa i la universitat van de la mà.

El Grau en Disseny i Producció de Videojocs té com objectiu  preparar professionals capacitats per abordar les diferents fases i aspectes de què consta el desenvolupament d’un videojoc (programació, disseny del joc, disseny gràfic, monetització, etc.)

Si t’agrada el món dels videojocs, de les aplicacions mòvils, t’agrada el disseny o la programació, ara pots alinear la teva professió amb la teva passió. El Grau en Disseny i Producció de Videojocs et prepara per a poder desenvolupar videojocs des de múltiples facetes d’especialització i a més, si ho vols, tindràs eines per iniciar un negoci en aquest sector.

COLABORADORES

1985 Alternativo es un proyecto formado por un grupo de entusiastas que recuerdan con nostalgia aquellos años en los que los videojuegos eran mucho más que otra gran industria.

Aquellos tiempos en los que no eran necesarios tantos avances tecnológicos ni inversiones multimillonarias para hacernos pasar grandes momentos.

Nuestra razón de ser se centra en recuperar parte de aquella época, asegurándonos de que aquellos sistemas que tan grande la hicieron no caigan en el olvido.

No importa que estas plataformas puedan estar muertas comercialmente, mientras todavía quedemos usuarios que las mantengamos con vida.

Belmont’s Revenge es una formación musical nacida en Sabadell en 2014 con el objetivo de rendir tributo a las bandas sonoras de videojuegos clásicos.
 
El nombre del grupo proviene de la saga Castlevania.
 
En nuestros directos predomina el sentido del humor, los sketches y grandes dósis de Hard Rock y Heavy Metal:
¡Super Mario Bros, Street Fighter, Sonic o Zelda suenan más guitarreros que nunca!

La web de retroplaying nace de una base de coleccionistas y gente que entiende muy bien el mercado y mundillo retro actual, y estamos encantados de poder poco a poco difundir cositas, anécdotas, y sobre todo, iremos subiendo fotos de novedades, avances de cosas que vayamos poniendo en la web, etc

Somos un pequeño grupo desarrollador de Barcelona. Nos encantan los videojuegos y buscamos ofrecer experiencias desafiantes a jugadores apasionados como nosotros.

Nuestro primer juego, Super Hyperactive Ninja, ya ha sido publicado en PS4, Xbox One y PC, y pronto verá la luz en Nintendo Switch.

Actualmente estamos trabajando en el port de SHN y empezando un nuevo proyecto

FemDevs es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la industria del videojuego.

Consideramos este proyecto necesario ya que, en nuestra experiencia personal y en la de compañeras que compartían nuestro sueño, hemos encontrado limitada drásticamente la posibilidad de convertir el desarrollo de videojuegos en un opción laboral viable a causa de nuestro género.

Barspin Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Barcelona que desarrolla juegos de deportes de acción.

El primero de sus videojuegos es BMX The Game, y está basado en la emblemática ciudad de Barcelona y su intención es posicionarse como uno de los desarrolladores internacionales principales de éste género.

Acucalypse está desarrollado por Trifulca Force. Un pequeño estudio independiente de Madrid que aúna talentos en diversos campos del mundo de los videojuegos.

Somos Gamers, y hacemos juegos a los que nos gustaría jugar.

Consoleros es un podcast dedicado hablar sobre el mundo del videojuego, creado por  jugones para jugones, con noticias, reviews, eventos, etc.

Somos un estudio de videojuegos independiente formalizado en Panamá desde noviembre del 2012. Somos los primeros en crear un videojuego viral en nuestro país; también los primeros panameños en pasar Steam Greenlight, publicar el juego y recibir pagos por ello.

Nuestras raíces se refieren a 1992 cuando no existían Unity3d o Unreal, y todo tenía que hacerse en lenguaje C y algunos en ensamblador.

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos que se disfrutarán en múltiples plataformas.

Young Samurai Games es la marca que hay tras el desarrollador independiente David Flores.
 
Lleva más de 5 años desarrollando su ópera prima: Yokai Mask – una mezcla entre hack’n slash, plataformeo y rogue like, en el japón feudal de los samuráis, ninjas y yokais.
 
David es el único integrante del equipo y sobre él recae la composición íntegra del juego: programación, diseño, arte, animación, etc. El juego corre sobre un motor propio basado en Monogame.
 
El Indie Dev Day será el primer espacio público donde pueda probarse Yokai Mask.

Somos una revista en español de videojuegos sobre viejas glorias y esos nuevos lanzamientos que nos recuerdan a los títulos de los 80 y 90. 

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que está basada en Barcelona ciudad y más concretamente en Sant Andreu de Palomar. Somos auténticos fans de los videojuegos retro, cada uno de nosotros dispone de máquinas arcade, algunos privilegiados algún pinball, un futbolín, material JAMMA y MVS, PC’s originales Intel 8086, Consolas Clásicas y colecciones completas de juegos entre otras cosas.

Nuestro objetivo es difundir y preservar el legado de los videojuegos clásicos y los pinballs que marcaron la época de los 80 y los 90, aquellos a los que jugábamos de niños y no tan niños en los salones recreativos, auténticos centros de entretenimiento y porque no decirlo, de cultura urbana, ahora tristemente desaparecidos por la voracidad de las maquinas “tragaperras” (mucho más rentables para los operadores) y el auge de las consolas domésticas e Internet.

WIGES pretende ser un lugar de encuentro entre desarrolladoras, un lugar donde mostrar la voz y las opiniones de la mujer en la indústria del videojuego.

Nuestros objetivos como asociación son:

  • Promover y dar visiblidad a las mujeres de la industria del videojuego
  • Mostrar la voz y la opinión de las mujeres de la industria
  • Ser un lugar de encuentro y networking
  • Encontrar un espacio de reflexión dentro de la comunidad
  • Defender los derechos de las mujeres profesionales de la industria
  • Incentivar a las mujeres en campos tecnológicos y en la industria

Legado del Píxel es un sitio web dedicado tanto a la actualidad y noticias del sector del videojuego clásico como los análisis, reviews y artículos referentes al coleccionismo y todo lo que le rodea. Si por algo destaca es por mantener una visión imparcial y realista de la escena coleccionista, con artículos originales siempre realizados desde el más puro amor al videojuego clásico.

CometCon es el evento juvenil de Cultura y Ocio Alternativo más grande de Asturias y uno de los principales referentes en el norte de España. Llevamos haciendo CometCon ¡desde 2013!

Desde su comienzo, CometCon trata de aunar todos los tipos de ocio en diversas actividades y eventos. 

Y desde 2015 apoyan activamente a los desarrolladores independientes españoles, creando una area llamada CometIndie para que puedan mostrar sus proyectos a todos los asistentes.

Dolores Entertainment es un estudio que nació hace 8 años. Con más de 20 proyectos a sus espaldas, actualmente también realiza las funciones de porter y publishers de muchos otros indies que quieren entrar en el mundo de las consolas

Artista de modding de consolas más famosos del continente Ger Mako Mod.

Atomic Pixel Party es la fiesta temática de Barcelona dedicada a los videojuegos y el animeConciertos, DJ’s y videojuegos en dos salas distintas para pasar una noche inolvidable.

Remixes de bandas sonoras de videojuegosopenings de anime, J-Pop, J-Rock, Eurobeat, J-Core, Happy Hardcore y música 8 Bits son solo algunas de las cosas que podréis escuchar en esta fiesta. Todo ello con una sala entera de videojuegos abierta gratuitamente casi toda la noche. Allí encontrareis diversas consolas desde lo más retro a lo más moderno e incluso dispondremos de realidad virtual.

Retro-o-Rama es un blog creado el 30 de Septiembre del 2016 dedicado a videojuegos indie y retro así como también sobre retroinformática en general, ofreciendo reviews, noticias y varios artículos relacionados desde mi punto de vista, por lo que todos los artículos que escribo tienen un tono informal sin numeraciones ni calificaciones de manera que pueda romper la barrera escritor/lector y hacerte sentir más en confianza, por lo que no encontrarás clickbaits, ni contenido que abusa del SEO ni molestas slideshows cubiertas de SPAM.

¿Cuál es el propósito de Retro-o-Rama?

Retro-o-Rama tiene como propósito preservar y mantener vigentes las maravillas de antaño mediante reseñas y artículos que explican al detalle el por que de ese estatus entre las personas. Y a su vez es un sitio dedicado a aquellos pequeños desarrolladores que hacen videojuegos y software basados en las mecánicas de antaño con sus limitaciones, virtudes y defectos. 

¡Hola! Somos Impressive Entertainment, un estudio Barcelonés formado por 7 apasionados de los videojuegos.

Originalmente, el estudio fue fundado en 2015 por Curial Lloses y Albert Espinosa, dos amigos de la universidad. A base de participar en varias «Gamejams» y desarrollando proyectos personales, finalmente encontramos el tono que caracteriza nuestros juegos: «Juegos de mecánicas sencillas de entender con toneladas de humor.

Nuestro primer lanzamiento oficial como estudio fue «Dive Hard», un divertido runner vertical para dispositivos móviles en el que el jugador toma el control de Phil, un rechoncho saltador de trampolín muy orgulloso de su físico.

Actualmente estamos trabajando en nuestro nuevo juego «Dungeons & Dancers», un juego musical para PC y Consolas que mezcla la fantasía épica con la escena musical actual.

NAPE GAMES es un estudio independiente de videojuegos y aplicaciones nacido el 17 de septiembre de 2016. Consiste en un equipo de 3 personas ubicado en Barcelona, España. Desarrollamos videojuegos basados en los códigos GML, Nesmaker y Unity 3D, siendo Nintendo, PC y Android nuestro objetivo para plataformas de publicación.
 
¡Queremos crear un juego divertido y desafiante! ¡Queremos ofrecer a todos, la misma experiencia  colectivas que definieron a nuestra generación! ¡Nuestro objetivo es involucrar, deleitar, sorprender y combinar ingenios con jugadores de todas las edades en cualquier dispositivo que se les pueda encontrar con un poco de humor!
 
Actualmente estamos trabajando en el videojuego V.O.I.D. y Reknum: The Awakening con el compromiso de continuar desarrollando más juegos dentro de la industria.

José Sanz, mas conocido como Josyanf1 es un pequeño desarrollador independiente que ama los videojuegos clasicos.

Si te gusta lo retro, seguramente te gusten sus proyectos. Actualmente está desarrollando su proyecto llamado «Value Boy» y tambien el remake de Alex Kidd In Miracle World.

Estudio de Barcelona cuyo primer juego ha sido Neonwall, un título arcade con opción de control de movimiento en el cual se ponen a prueba las habilidades del jugador en retantes niveles con una estética de neón muy ochentera.

El estudio está formado por 4 programadores titulados en programación y diseño de videojuegos. Después de empezar el juego desde las aulas como proyecto final se ha lanzado, hasta el momento, en Steam y Nintendo Switch.

Toni Dominguez es un desarrollador barcelonés con experiencia en arte 3D y programación, se identifica mucho más en el rol de ésta última. Apasionado de los juegos de puzzles, teniendo como inspiración algunos iconos como Another Code: Two Memories, creó About Elise, lanzándolo en Steam en septiembre de 2017.

También estuvo involucrado en el desarrollo de Caveman Warriors como QA en sus versiones para Steam, PS4 y Xbox One. 

Anarkade es una malvada organización punk que desarrolla videojuegos indie en bases secretas de Barcelona, Badajoz, Osaka, Marte y Phobos. Artesanos de los juegos arcade pixel art, su pequeño equipo acumula más de 50 años de experiencia trabajando en docenas de juegos premiados y grandes éxitos en los estudios barceloneses de Ubisoft, Digital Chocolate, Omnidrone o Altered Matter. 

Su primer título Rawal Rumble es un beat ’em up de la época Reagan en desarrollo para consolas, ordenadores y recreativas ambientado en una satírica y distópica Neo-Barcelona cyberpunk muy influenciado por clásicos del género como Final Fight, Alien vs Predator, Streets of Rage o especialmente los pioneros Renegade o Double Dragon, así como por algunos conceptos de otros géneros de la familia de las hostias como panes tipo hack & slash o ljuegos de lucha “uno contra uno” tipo Street Fighter.

Entre múltiples guiños y homenajes a clásicos arcade como Shinobi, Metal Slug o Street Fighter o a películas o manga y anime de ciencia ficción o cyberpunk, Rawal Rumble incluye también localizaciones icónicas de la ciudad, así como referencias y homenajes a grandes iconos locales de ahora y entonces adaptados a un satírico mundo universal de “yo contra el barrio” cyberpunk, entre los que se encuentran Perros Callejeros, Chimo Bayo, Van Damme, Josmar, Carmen de Mairena, Cobi y Curro, Gaudí, el top manta, los lateros, Tino Casal, los recortes sociales, una élite político-religiosa ejemplar o actuaciones contenidas de los antidisturbios.

Tahutahu es la unión de cinco mujeres repartidas por el globo que se enamoraron de Idearum, el título en el que están trabajando ahora mismo. Estando todas entre España, República Checa, Portugal, Brasil, Estados Unidos y Japón además de en movimiento constante, hemos aprendido a trabajar a distancia y ser independientes en los eventos locales.Nuestro principal punto de partida fue Stugan, un programa sueco de aceleración de proyectos de videojuegos experimentales e independientes, donde pudimos desarrollar las bases de nuestro proyecto. Desde entonces, hemos tenido hueco en eventos nacionales e internacionales, sean conferencias de videojuegos o exposiciones de arte, donde gracias al feedback que recibimos, podemos seguir iterando de manera eficiente. Los pilares de nuestra producción son el diseño, la narrativa y el arte sostenibles. Queremos cuidarnos unas de otras, porque los trabajadores felices trabajan mejor y canalizan esa energía positiva a su trabajo. Queremos hacer videojuegos relevantes para nosotras.

El estudio Esel Games es una cooperativa formada por alumnos de la Escuela Elisabeth de Salou y su profesor Quim Sabaté “Kipplebit”.

Cada curso nos embarcamos en el proyecto de diseñar y desarrollar un videojuego de estilo retro donde trabajar todas las facetas de la creación artística multimedia. Llevamos dos años consiguiéndolo y tenemos el orgullo de tener dos juegos publicados en Gamejolt: el plataformas School Nightmare y el divertido y trepidante shoot’em up Wormhole Wars.

Estudio formado por jammers de Bilbao que, tras conocerse en una Global Game Jam, llevaron su proyecto al programa PlayStation Talents y actualmente se encuentran desarrollando Waves Out! para PlayStation 4

Unfinished Pixel es un estudio indie de Barcelona formado por dos desarrolladores ex-Ubisoft con años de experiencia en la industria.
 
Tras lanzar el juego de puzzles y sigilo Spy Chameleon en Steam, Wii U, Xbox One, PS4, PSVita y Switch, UP está ahora creando la nueva IP arcade de deportes Super Blast, con el primer juego ya en Steam y Switch: Super Volley Blast.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura. Fundada en 2008, DEV cuenta con casi 100 socios entre estudios de desarrollo, publishers, entidades de formación y empresas de servicios.

Indie Burger es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 2010, con el objetivo de dinamizar el desarrollo nacional de videojuegos independientes y conectar a los diversos miembros de la industria en reuniones de ambiente informal y distendido. Desde el año 2012 orgaizan en Barcelona el evento Indie Developer Burger Awards, en el cual se celebra el buen estado de la industria premiando los mejores lanzamientos indie del año, al cierre de la feria Gamelab. Como contrapartida, desde 2014 se celebran en Bilbao los Cowboy Developer Burger Awards, en los que se galardona a los títulos recibidos con menos entusiasmo, en un evento festivo patrocinado por el festival Fun & Serious.

TecnoMakers es el nombre de la web personal de Mónica Sánchez ( monica_team ), un hobbie que empezo por 2007 creando juegos con RPG Maker, luego engines para juegos 2D online, servidores para san andreas multiplayer, y ahora en desarrollar juegos de navegador y con Unity. Todos los juegos son gratuitos, actualmente hay 2 funcionando y mas en un futuro.

Chibig es un estudio valenciano que desarrolla videojuegos indie en el universo de Deiland. Hasta el momento han publicado Deiland Tiny Planet y Ankora en móvil (con más de 3 Millones de jugadores) y Deiland para PS4 y Steam. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, Summer in Mara, también dirigido a Nintendo Switch. 
Chibig publica todos su videojuegos también en valenciano.

ANCLA es un estudio independiente, recién salido de la Universidad Pompeu Fabra. El equipo está compuesto por Anna Saumell y Clàudia Raventós, ambas graduadas en Comunicación Audiovisual, especializadas en Comunicación Interactiva y en proceso de continuar la formación en el mundo del videojuego.  Black Map es el primer título del estudio, y deriva del que ha sido el Trabajo de Final de Grado, presentado el pasado junio: una aventura gráfica repleta de humor absurdo, nacida con mucha fuerza, dedicación y ganas de seguir creciendo.

The Dude Games es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos formado por una sola persona. Apasionado por los grandes clásicos del arcade de los 80, la intención del estudio es crear juegos nuevos con estilo propio pero inspirado por esos grandes juegos de los 80. Zeus Begins es el primer proyecto del estudio y como no podía ser de otra manera se trata de un Beat ́em Up con algún extra de otro estilo.

Mi nombre es Javier Vázquez y anteriormente he trabajado con un pequeño equipo de 5 personas llamado Bushi Studios en juegos para Android como Cellvolution,Cellvolution Memory,Shadow Souls y Royale Bricks.

La Titan Deep Space Company es un pequeño grupo formado por cuatro personas asentadas en Barcelona y Tarragona, cuya finalidad es el desarrollo de videojuegos de tipo educativo y deportivo para iOS, PC, Mac y Xbox One. El equipo original es el responsable de «AWACS Tactical Simulator», un juego para iPad de estrategia y simulación con un aire a películas estilo Tom Clancy. Posteriormente se desarrollaron dos juegos, Math Combat Challenge y Math Classroom Challenge, el primero un juego de supervivencia para adultos, con acción en primera persona y en una nave espacial, y el segundo infantil y juvenil. Su último módulo es «Save the seas», para aprender a recoger plásticos y limpiar los mares. Actualmente trabajamos en un nuevo proyecto extricamente deportivo basado en una novela de ciencia ficción, que se anunciará en breve (se conocerá en la fecha del evento).

El equipo de 3bytes nace con el Proyecto de Fin de Grado de tres graduadas en Comunicación Audiovisual en la especialización de Medios Interactivos. Se trata de The Pizza Situation, un videojuego de ordenador dentro del género de simulación, con elementos de aventura gráfica e investigación. El tono del juego es de humor absurdo y over the top, con un trasfondo crítico sobre los usos cotidianos de las redes sociales. El equipo lo forman Anna Guxens (diseño, programación, arte de personajes), Andrea López (diseño, guión, arte de fondos) y Clara Aler (diseño, UI). 

Dreamlight Games nació en Junio de 2017 con la intención de desarrollar videojuegos de alta calidad con independencia del presupuesto.

Afincados en Valencia, su primera propuesta nos transporta a los años 90, al nacimiento del survival horror. Con Fear the Dark Unknown el objetivo es transmitir las sensaciones de aquellos primeros juegos del genero con las tecnologías mas actuales.

Para ello se hace uso de Unreal Engine 4, herramienta que, junto a un compensado equipo de profesionales, da lugar a un videojuego lleno de misterios, acción y puzzles, como elementos conductores de una historia familiar tan entrañable como devastadora para sus integrantes.

AweKteaM es un pequeño estudio indie de Valencia, formado por tres miembros, que está desarrollando actualmente Tower Princess. Hemos trabajado en otros proyectos relacionados con el videojuego, y este es nuestro primer título como equipo.  

Tower Princess es un juego de acción y plataformas que recupera el espíritu de los videojuegos clásicos de aventura, como Zelda, Crash Bandicoot, Ratchet & Clank o Mario, ¡y lo combina con un aspecto más moderno y mecánicas roguelike! Esto significa que la mazmorra, las recompensas, los desafíos o incluso el propio personaje serán procedurales, haciendo cada partida única.

Se trata de una parodia del clásico “caballero entra en el castillo del dragón y rescata a la princesa”, solo que esta vez no es tan fácil como simplemente “rescatar a la princesa”. El caballero tendrá que tener una cita con ella mientras cruza la mazmorra, antes de que el Dragón despierte y prenda fuego a todo.

Troglobytes Games ama jugar y crear videojuegos. Su mision es crear juegos de gran calidad e innovacion en varias plataformas usando las últimas tecnologias, mientras enfocan su esfuerzo en el gameplay, el argumento y la estética.

 

Su primero proyecto es Hyperparasite, un twin-stick shooter que va a salir en Abril 2019.

 

 

 

Jellyworld Interactive es una compañía enfocada al desarrollo de videojuegos que promueve la igualdad. Desarrolla para dispositivos móviles, ordenadores y consolas. El último proyecto, el Trainpunk Run, es realizado en homenaje a las mujeres pioneras en la aviación.  

BlueBeak somos un pequeño colectivo localizado en Barcelona, con ganas de crear y divertirse. Nuestra pasión por los videojuegos y por hacer sentir emociones a los jugadores nos vinculó y ahora estamos focalizados en el desarrollo de videojuegos narrativos que nos permitan trasladar este sentimiento a más personas. Para conseguirlo nos servimos de la simbiosis entre mecánicas y contenido, sensibilidad y dedicación.

Soy uno de esos locos que intenta hacer videojuegos «a pecho descubierto», de forma artesanal y sin seguir modas ni tendencias.

Crecí jugando a máquinas recreativas y ordenadores de 8 bits, y desde que tengo uso de razón… hago «jueguillos».

Empecé en un ZX Spectrum con teclas de goma, seguí con un Commodore Amiga, he escrito obras de ficción interactiva, y en un momento en que no me divertía ninguno de los juegos que veía, hice un “cóctel” con mis recreativas favoritas y el resultado fue la primera versión de Eternum. 

Conjuntamente con el estudio «Flynn’s Arcade» he desarrollado «Eternum Ex», una versión vitaminada e hipermineralizada de la cual estamos enormemente orgullosos… bueno… ¡enamorados locamente!

Ahora mismo mi objetivo es hacer juegos arcade (a fuego lento) con el “feeling” real de las máquinas recreativas de los años 80 y 90: directos, frenéticos y adictivos… Casi todo lo demás… ¡Me aburre!

Baby Robot Games nace durante la realización del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF (promoción 2017/2018), con el objetivo de desarrollar un videojuego como trabajo de final de máster. Ese videojuego ha resultado ser Atlas’ Fate: Between Light and Darkness, un videojuego de sigilo en tercera persona donde encarnas a un mercenario que tiene el poder de sumergirse en las sombras. El videojuego ha sido desarrollado sobre un motor propio hecho desde 0 durante el máster y el equipo está formado por 4 programadores y 3 artistas, todos ellos estudiantes.

Autumn Springs es una estudio asturiano de desarrollo independiente. Nos encantan la narrativa   y las cosas bonitas. Actualmente estamos desarrollando nuestro primer juego: Doodle. 

Sunforge Interactive, nació en 2017 como consecuencia directa del diseño del videojuego Arok & The chaos outbreak’s, una aventura de exploración, puzles y algunos momentos de acción en la que la moralidad tendrá una importancia extra, ¿Merecerás ser héroe o villano?
Somos un nuevo estudio, nacido en abril de 2017, compuesto por apasionados del diseño y la programación y con cierto bagaje en el sector de los videojuegos.

Path Games es una pequeña compañía de videojuegos fundada en 2016 por tres personas.
Path Games se fundó con la finalidad de desarrollar videojuegos con una narrativa innovadora acompañada de una estética muy personal.
Actualmente la compañía se está encargando de desarrollar Insomnis, un videojuego de terror en primera persona y ya cuenta con 5 integrantes en el equipo.

Somos un grupo de tres desarrolladores de Barcelona apasionados por los videojuegos y su desarrollo. 

Nuestra pequeña empresa nació en 2016 con la idea de hacer juegos ante todo originales y diferentes. 

Ahora queremos crecer y hacernos un nicho en el mercado. Con varios proyectos ya realizados y habiendo participado en diversas Game JAM’s, tenemos suficiente experiencia para decir que somos un equipo muy coordinado que hace que las experiencias sean diferentes del resto de los juegos mientras nos adaptamos al mercado actual.

Panopticon Games es un estudio Indie nacido en ENTI y localizado en Barcelona.

Actualmente desarrollando su primer juego: Dexteritrip.

 

Garage 51 es una empresa que surge de la necesidad de que en la actualidad los juegos para dispositivos móviles no sean innovadores y traigan poca intensidad de juego al jugador.