ACTIVIDADES

SÁBADO  7 SEPTIEMBRE

Indies en máquinas arcade

Sala ENTI – 10:00

La gente de Factory Arcade hablarán de los videojuegos indies que se están jugando en máquina bartop arcade y cual es el proceso para poder disfrutarlos en su modalidad arcade.

Nostalgia de los Salones Recreativos: Ayer y hoy de los videojuegos clásicos

Sala ENTI – 11:00

Elu Tortosa de la asociación Retromaniacs, nos hablará de como han envejecido los salones recreativos a lo largo de los años y como se situa la escena retro de los salones en la actualidad y como subsiste.

Mesa Redonda de Publishers

Sala ENTI – 15:00

Diversas personalidades del mundo del publishing de videojuegos (ponentes sin confirmar aún) harán una mesa redonda hablando del proceso de publicacion y dando consejos a estudios y desarrolladores.

Mesa Redonda de Desarrollo Español

Zona de Conferencias Exterior – 16:00

Rocío Tomé (Programación y diseño de videojuegos), Inés Alcolea (Marketing de videojuegos) y Estefania Pérez (Arte de videojuegos) realizarán una mesa redonda hablando de la industria actual de videojuegos y como convergen los diferentes procesos en el desarrollo de videojuegos.

Como aprovechar Youtube para dar a conocer tu juego

Sala ENTI – 16:00

El desarrollador de videojuegos y Youtuber Guillem Salvadó (Guinxu) hablará de su experiencia  en la industria y en la plataforma de Youtube y como hacer publicidad de tu juego y sacarle rendimiento.

Marketing de videojuegos

Sala ENTI – 17:00

Inés Alcolea ( gaming PR & SM consultor ) realizará una conferencia sobre marketing en la industria del desarrollo de videojuegos, hablando de los procesos que realizan los estudios y mejores formas de realizar el marketing de tu estudio de videojuegos independientes.

El arte en los videojuegos desde la perspectiva de prensa

Sala ENTI – 18:00

Deborah López Rivas directora en Tecnoslave nos hablará desde su punto de vista en la prensa especializada en videojuegos como  se ve el arte de los videojuegos y su proceso en la publicación de artículos.

Presentación «Revolución Indie (Héroes de papel)» con Manu Delgado y Jonathan León

Sala ENTI – 19:00

Manu Delgado y Jonathan León estarán presentando su obra «Revolución Indie» publicado por la editorial Héroes de papel y hablarán de su proceso y creación y al finalizar tambien firmarán ejemplares.

We are interactiva

Zona de Conferencias Exterior – 19:00

Comunidad de profesionales de las experiencias interactivas y culturales orientada a videojuegos, animación, realidad virtual o inteligencia artificial que organiza y apoya eventos periódicos de conferencias, networking y game jams presenciales en distintas ciudades españolas con el fin de establecer espacios de comunicación y tender puentes entre diferentes disciplinas.

DOMINGO  8 SEPTIEMBRE

Talento Zeldero Español

Sala ENTI – 11:00

Anna V. Teixidó hablará sobre la influencia de la saga de juegos Zelda en el desarrollo de videojuegos indie y que proyectos nacionales han sido parte de esta influencia y por qué.

#AEVIsemueve

Sala ENTI – 12:00

Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) hablará de los proyectos que está movilizando AEVI por todo el país, las ayudas a las que se puede acceder y todos sus programas como el de mentores.

El videojuego Indie y la prensa Indie

Sala ENTI – 15:00

Juanma Moreno, cofundador del portal Nivel Oculto nos hablará sobre la relación del videojuego independiente y la prensa independiente y como eventos como IndieDevDay e IndieMad sirven entre otras cosas, para tejer puentes entre ambas partes.

Mesa redonda de prensa especializada de videojuegos

Zona de Conferencias Exterior – 17:00

Deborah López Rivas (Tecnoslave), Juanma Moreno (Nivel Oculto),  Maria Baeta (Softonic y Mevadecine) hablarán del periodismo de videojuegos actual en España y como es el labor de producción en prensa y la relación con la industria del  desarrollo de videojuegos independientes.

 Localización y traducción de videojuegos 

Sala ENTI – 18:00

Ana Ramírez, máster en Traducción Audiovisual por la UAB, cuenta con casi 10 años de experiencia en el mundo de la localización de videojuegos. Trabajó durante casi 3 años en Nintendo, después en el departamento de videojuegos de una agencia de traducción y ahora ejerce de traductora autónoma.Nos explicara como plantear el proceso de localización para sacarle el máximo partido  y como llegar a mas publico a través de la accesibilidad